Quienes somos - CLUB AEROMODELISMO RC ILLESCAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quienes somos



La Pista de Vuelo es de tierra apisonada , se pueden practicar todas las modalidades, y esta situada en el termino municipal de Illescas provincia de Toledo a 35 Km. de Madrid y Toledo justamente en la mitad del recorrido, concretamente cerca de la urbanizacion LA DEHESA DE MORATALAZ ( ILLESCAS)

Normas del Club

CLUB DEPORTIVO DE RADIO CONTROL R/C ILLESCAS AEROMODELISMO


NORMAS INTERNAS DEL CLUB PARA LA UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES Y PISTAS


MUY IMPORTANTE:
TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB, INCLUIDOS LOS PILOTOS NOVELES, TIENEN QUE TENER LA LICENCIA FEDERATIVA ACTUALIZADA.


ESTA PROHIBIDO VOLAR SIN LICENCIA ES MUY PELIGROSO.


-SIN LICENCIA- EL CLUB NO SE RESPONSABILIZA DE LOS ACCIDENTES.


1-PROHIBIDO CONECTAR LA EMISORA, NADA MÁS LLEGAR y sin comprobar con absoluta seguridad o mirar si coincide la frecuencia, si coincidiese la frecuencia, esperar a que finalice de volar y decirle que tienes la misma frecuencia para evitar accidentes innecesarios. Para ello se colocará la pinza con la indicación de canal ocupado en el tablero a tal fin instalado comprobándose que canales están en juego y quién es el titular, sI transmitiera en 2,4 GHZ no hara falta .
2-SI POR DESCUIDO O NEGLIGENCIA ENCENDIERA SU EMISORA, cuando otro de igual frecuencia esta volando y causara un siniestro será responsable directo de los gastos de reparación o indemnización que el damnificado crea oportunos, de no haber acuerdo entre ellos, la Junta Directiva, será la encargada de mediar el caso, de no cumplir el infractor la decisión tomada por la Junta Directiva podrá ser expulsado del Club Deportivo R/C ILLESCAS, si fuera preciso.
3- SE VOLARA DÉ ACUERDO CON LAS REGLAS DE SEGURIDAD, ESTABLECIDAS Y EL SENTIDO COMÚN.
4-PROHIBIDO, el vuelo rasante en Pista, si se hiciera se haría a una altura considerable que no crease peligro si cayese el aparato. y nunca se efectuarán vuelos o APROXIMACIONES SOBRE LAS ZONAS DE ESPECTADORES, JUECES Y APARCAMIENTO, ni se aterrizará perpendicularmente hacia esas zonas.
5-ANUNCIAR ANTES DE ENTRAR O SALIR, de la pista y cerciorarse de que todos los pilotos lo han escuchado.
6-INFORMAR, A los acompañantes, si los hubiera, de no invadir nunca la pista de vuelo.
7- PISTA DE VUELO, la pista deberá estar siempre libre, no pudiendo permanecer en el centro de ella cuando se esté volando, cada piloto una vez realizado el despegue, abandonará la pista, acudiendo a la zona de pilotos. Siempre tendrá preferencia un aterrizaje sobre un despegue por petición del piloto en vuelo, que una vez concluido el mismo retirará con rapidez el avión de la pista para dejarla libre, si algún piloto tuviera problemas con su motor, abandonará la pista para ponerlo a punto, y lo hará con la emisora apagada si tuviera alguna equivalente.
8-PILOTOS. El máximo de pilotos en pista no debe ser superior a Cuatro (4), esperar hasta que acabe uno y pedir turno.
9- PILOTOS NOVELES, para entregarles la licencia, también deben de pagar la inscripción hasta que aprendan, y luego pagar la anualidad. No están autorizados a volar sin su profesor o persona autorizada.
NO VOLAR, cerca de los aeromodelos en vuelo de aquellos pilotos que, por su nivel de conocimientos, aún no tengan la suficiente seguridad.
10-EN CASO DE INDISCIPLINA REITERADA, por incumplimiento de su deber podrá ser sancionado o expulsado del Club Deportivo R/C ILLESCAS.
>>>>>>>> NO SE ARRANCARA EL MOTOR <<<<<<<<
11- HASTA QUE EL MOTOR, está firmemente asegurado en el modelo.
12-LA HÉLICE, está firmemente asegurada al motor y equilibrada.
13-ASEGURARSE que no hay nadie, a menos de un metro, ni hay ropa u objetos que pudieran originar percances; ni hay niños a menos de tres metros de la hélice girando
14-EL FLUJO DE AIRE, de la hélice no llega a otro aeromodelista, bolsa de herramientas, emisoras u otros aeromodelos.
15-MANTÉN, la cara y el cuerpo muy alejado de la hélice.
16-TENER, mucho cuidado con tus dedos y ojos.
17-ES RECOMENDABLE, el uso de guantes y gafas de protección.
18-AGUJA, haz el ajuste de la aguja de alta desde atrás del motor.
19-NO, SE TE OCURRA PARAR EL MOTOR arrojando objetos o trapos sobre la hélice o sujetándolo con las manos. MEJOR, cierra la entrada de combustible o tapona la entrada de aire del carburador.
20-RECUERDA, que el combustible es altamente inflamable. Ten cuidado. Fumadores abstenerse.
21-EL MOTOR, se calienta mucho cuando está funcionando y permanece caliente durante un buen rato.
22-ANTES. DEL DESPEGUE, se verificará el funcionamiento de la radio, niveles de combustible y baterías, así como cada uno de los mandos, sistemas y anclajes.

23-HELICÓPTEROS, la zona reservada para Helicópteros que practiquen vuelo estático, podrá volar en la Pista de los Aviones, siempre que vuelen como tales es decir, que despeguen y abandonen la Pista y la usen solo para aterrizar, y el resto de los aparatos, deben ponerse aparte por seguridad.
24-NO SE VOLARÁN, modelos que no hayan mostrado previamente un comportamiento adecuado, en demostraciones, exhibiciones o concursos.
25-AERÓDROMO, en las cercanías de un aeródromo sin el previo conocimiento del operador o controlador y en ese caso se volará con un observador que avise de la presencia de alguna aeronave.
26-NO VOLAR CERCA DE POBLACIONES o de líneas eléctricas, telefónicas o en zona considerada de riesgo.
27-NIVEL DE RUIDO, dotar a los aeromodelos de aquellos elementos que permitan reducirlo.
28-RODAJES, si se van a realizar rodajes o largas sesiones de ajuste o pruebas de los motores, alejarse suficientemente de la zona de preparación y montaje.
29-APARCAMIENTOS, Automóviles, Motos, Bicicletas. En ningún caso se deben de meter en la pista y tienen que estar aparcados, en las instalaciones indicadas para ello.
30-FOMENTAR, el compañerismo, el aprendizaje y el perfeccionamiento de forma permanente.
31-MANTENER, siempre un comportamiento que garantice la seguridad y la buena convivencia de todos.
32-CONTRIBUIR, al mantenimiento y a la limpieza del campo de vuelo y zonas colindantes recogiendo toda la basura o restos que pudiera haber.
33-CONSERVAR, adecuadamente el material e instalaciones del Club, impulsa nuevas iniciativas y colabora para el mejor desarrollo de sus actividades.
34.- INVITADOS cada socio puede traer un invitado a volar al mes y tienen que tener la licencia federativa actualizada.
35.-EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS NORMAS CITADAS capacita a la Junta Directiva para sancionar con periodos de inhabilitación de vuelo. Si la falta es muy grave o reiterativa puede llegar a suponer la expulsión del club, teniendo ésta que ser ratificada por la Asamblea General Ordinaria.
GRACIAS POR CUMPLIR LAS NORMAS. (Tus compañeros de vuelo). Revisadas Aprobadas y Firmadas en el Libro de Actas por los socios del Club Deportivo R/C ILLESCAS en la Convocatoria celebrada con Fecha 9 de Junio de 2002.
 
Club RC ILLESCAS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal